ENVÍOS & DEVOLUCIONES

ENVÍOS

Los envíos se realizan lunes, miércoles y viernes.  Los tendrás en tu casa en 3-5 días si vives en España (península y Baleares) ó 6-10 días según destino (Europa). El coste del envío dependerá del país del destinatario: envío estándar 4,50 € para España y 7,90 €* para Europa, independientemente del importe.  En caso de devolución, podrás retornar tu compra en un plazo de 15 días desde el momento de pago. Consulta el apartado de envíos y devoluciones para más información.Si vives en Ceuta, Melilla o Canarias contacta con nosotros para ver disponibilidad.

Condiciones:
1. Los envíos se realizan mediante servicio de Correos España
2. Los costes de envío incluyen en todos los casos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), pero ningún otro impuesto, tasa, arancel o recargo.
3. Se entiende como envío la entrega de los artículos en el domicilio o dirección especificada por el cliente durante el proceso de realización del pedido, limitándose como zonas de entrega las indicadas más arriba
4. Entregamos los pedidos al servicio de mensajería en un plazo máximo de 5 días laborables desde el envío al cliente del e-mail de PEDIDO COMPLETADO.
5. No nos responsabilizamos de las posibles demoras de entrega causadas por el servicio de mensajería.

PLAZO DE ENTREGA

PRODUCTOS
ESTANDARD

Los recibirás en casa en un máximo de 5 días laborables

PRODUCTOS
PERSONALIZADOS​

Revisas tu encargo y cuando todo esté OK, lo recibirás en un plazo de
15-20 días

PEDIDO
URGENTE

Consulta nuestras opciones de envío urgente para que tu pedido llegue a tiempo

COMPRAS DE ARTÍCULOS PERSONALIZADOS:

PAPELIER enviará primero un e-mail al cliente con el asunto Procesando pedido para que esté informado de que se está trabajando en los artículos contratados por éste. Se enviará el borrador/borrador correspondiente hasta aprobación por parte del cliente. Se mantendrá conversación por mail al respecto. Posteriormente se enviará un e-mail al cliente con el asunto Pedido completado, para indicarle que se procede a la entrega del paquete de su pedido a Correos, quien deberá entregar al cliente su paquete en un plazo máximo de 5 días.

DEVOLUCIONES

Al cliente le asisten una serie de derechos:

Los pedidos realizados en www.papelier.es  están cubiertos con la garantía de satisfacción de 15 días naturales. Si cree que el producto que ha comprado no se adapta a tus necesidades, es defectuoso, o se ha dañado en el tránsito, tienes la opción de devolvérnoslo en el plazo de 15 días del pedido para solicitar un reembolso o el cambio del mismo sin necesidad de justificación.

Este plazo de desistimiento expirará a los 15 días naturales del día que el cliente adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el la  www.papelier.es o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 15 días naturales del día que el cliente adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra, o en el caso de tratarse de un contrato de servicios, a los 15 días naturales desde el día de la celebración del contrato o curso.

Para ejercer este derecho de desistimiento, el cliente deberá notificar su decisión a Papelier. Podrá hacerlo, en su caso, a través del formulario de contacto habilitado en nuestra web o a mandando un e-mail a: info@papelier.es.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
PAPELIER reembolsará al cliente todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío (excepto en productos personalizados*) utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al cliente. No obstante, podremos retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra.

El cliente puede devolver o enviar los productos a Papelier en:

Avenida Playa Ladeira 54,
36393 Sabarís – Baiona
Pontevedra

Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 15 días naturales a partir de la fecha en que Papelier fue informado de la decisión de desistimiento.

*EXCEPCIONES

Para productos personalizados o bajo pedido en el momento que se realiza el pago, desde PAPELIER se da la orden a la imprenta para su producción, por lo que no puede cancelarse ni devolverse ni el importe ni el pedido. Aun así ponte en contacto con nosotros en caso de querer cancelar el pedido a través del correo info@papelier.es para que comprobemos el estado de prodcucción, por si tu pedido aun no se estuviera produciendo. 

El cliente reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.

En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por Papelier, habrá perdido su derecho de desistimiento.
En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.
Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS O ERROR EN EL ENVÍO

Se trata de todos aquellos casos en los que el cliente considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con Papelier inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).
El cliente será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al cliente, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.
El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.
El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el cliente para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el cliente utilizó para pagar la compra.
En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el cliente, en tanto que consumidor.

GARANTÍAS

El cliente goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo Papelier, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.
En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por Papelier y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en papelier.es podrían presentar características no homogéneas siempre, dado que la mayoría de los artículos son hechos a mano y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.
Si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo info@papelier.es o por teléfono al 611612639.